top of page
Buscar
  • Andrea`s Adventures

Juegos y Ludica

Actualizado: 14 ene 2020














Despertar la motivación desde el placer de jugar le permite a las personas , especialmente a los adultos mayores tener un espacio para la creatividad, el aprendizaje, la autorrealizaciòn personal , la participación y las relaciones sociales. Todo ello contribuye al desarrollo individual y colectivo


  • ¿ Que es el Juego y la Ludica?


Es una actividad realizada en ciertos límites fijos de tiempo , lugar y reglas que esta provista de un fin en sí mismo, acompañada de una sensación de tensión y de júbilo. Está presente, en mayor o menor grado, en muchos aspectos de nuestro modo de vida, y en la configuración misma de la personalidad.


Los juegos contribuyen a la salud y desarrollo de cualidades físicas, afectivas, sociales, intelectuales de la persona, e inciden sobre el ambiente y la vida del propio grupo.


  • ¿Que representa para Andrea`s Adventures?















La consideramos una herramienta de socialización para los grupos de riesgo, una alternativa hacia “la otra etapa de la vida” en la que la realización personal cobra vital importancia porque los adultos mayores disponen de tiempo para invertir en aquellas actividades que antes no podían realizar por las obligaciones que existían en el ámbito laboral y familiar.


Nos basamos en las características de estos grupos y en el contexto sociocultural en el que están inmersos para la planificación de estas actividades , de esta forma estas ultimas son catalizadoras de las necesidades que tiene esta población con respecto a:


  • Desarrollo de capacidades individuales

  • Participación Social

  • Relaciones Interpersonales y con el entorno físico


  • Nuestro servicio incluye:


+ Actividades de expresión y comunicación

+ Actividades espirituales

+ Actividades de artes plásticas




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page